Presentación de “Podrías ser tú – Recomendaciones y Guía de estilo sobre sinhogarismo”

Esta publicación se dirige a los medios de comunicación y los representantes políticos para darles herramientas que contribuyan a desestigmatizar la imagen que la ciudadanía tiene de las personas en situación de sinhogarismo. Una imagen que a menudo responde a prejuicios e ideas preconcebidas que se alejan de la realidad.

Es también una reflexión alrededor del sinhogarismo, un fenómeno multicausal que va más allá de las personas que viven en la calle. En situación de sinhogarismo están las personas sin techo, las personas sin hogar y las personas que viven en una vivienda insegura y/o precaria.

La Guía ha sido elaborada por las entidades miembros de la XAPSLL con la colaboración del Consejo de la Información de Cataluña (CIC) y ha sido promovida por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Este miércoles 23 a las 10.30 h, el Colegio de Periodistas (Rambla de Catalunya, 10) acoge el acto de presentación con la participación de Laia Ortiz, teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, los miembros de la XAPSLL, Jesús Ruiz y Lluís Guilera Roche, Domingo Marchena, periodista, y Roger Jiménez, Presidente de la Fundación Consejo de la Información de Cataluña.

Recomendaciones sobre el tratamiento informativo de las personas sin hogar

Guía de estilo sobre sinhogarismo (català)